LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

Tras muchos debates en variados foros de opinión, se llega a conclusiones que siendo muy básicas, dan con el caracter del taxista y con la problemática del sector.

Las características organizativas son las siguientes:

  • Una asociación local, SL o Cooperativa con emisora de radiotaxi, que genera servicios de gestoría y tiene representación en foros sectoriales de la administración.. Además vende a sus socios tecnología y usuarios, convertidos a clientes de esa asociación.
  • Una asociación local, SL o Cooperativa , sin emisora de radiotaxi, que genera servicios de gestoría y tiene representación en foros sectoriales de la administración.
  • Una asociación, SL o Cooperativa con emisora de radiotaxi, sin representación política ni servicios de gestoría. Además vende a sus socios tecnología y usuarios, convertidos a clientes de esa asociación.
  • Una asociación local, SL o Cooperativa , sin emisora de radiotaxi, sin representación política ni servicios de gestoría. Pero, prestando servicio de instalaciones, reparaciones y mantenimiento de los vehículos.

Todas ellas, tienen en común el cobro de cuotas a sus socios y el cobro separado de la cuota de los servicios que prestan a los taxistas.

A su vez, estas agrupaciones, se unen a:

  • Federaciones regionales, buscando una representatividad política mayor.
  • Confederaciones, buscando una voz nacional para ser representados en la mesa nacional, donde se debaten los asuntos del taxi de toda España.

Con esta forma organizativa, el taxi, tiene cuatro voces con algunos encuentros puntuales, pero
con grandes diferencias en la forma de ver el taxi. Por lo que a la administración, le llegan varias
voces.